Sábado, 18 Noviembre 2017
  • Habitar y contemplar
    LA VIDA DE Y CON LOS JOVENES
  • Experiencias pastorales
    cosechas, enseñanzas, ideas
  • Pastoral Juvenil Salesiana
    Presencia educativa de Don Bosco
  • Una relectura del Sistema Preventivo

Boletín Salesiano

BS set17

 

Radio MJS Uruguay


Adelanto del Aguinaldo 2018

dame esa agua

 

< >

Experiencias pastorales interesantes y significativas para compartir.

Acompañar es sugerir, apoyar, estimular, animar, exhortar y orientar…

¿Cuáles son los sentidos que vas dando a tu vida? ¿Cómo descubrirlos?

Recursos que te ayudarán a preparar y animar la misa del domingo.

Cómo viven los jóvenes salesianos el carisma de Don Bosco en Uruguay.

La fe cristiana es un compromiso de servicio con Dios y la humanidad.

La vida del cristiano es un camino de seguimiento de Jesús.

Faremo a Metá

¿Para quién es “Faremo a  Metà”?

Es una experiencia dedicada a muchachos que se están preguntando sobre la posibilidad de que la Vida Consagrada Salesiana pueda ser una opción de vida para ellos o estén abiertos y dispuestos a plantearse esta pregunta.

 ¿Qué te proponemos?

 Acompañarte en un proceso de búsqueda y discernimiento viviendo algunas experiencias que propicien la escucha de Dios.

Favorecer que emerjan las preguntas y encontrar claves para resignificar tus propias vivencias (familia, estudio, apostolado, trabajo, oración, etc.), y así puedas responder a su llamado.

¿Quiénes somos?

Salesianos que haremos contigo el camino de búsqueda compartiendo nuestras vivencias.

Si estás interesado en participar de este camino solo contáctate con nosotros.

En aquel tiempo, Miguel Rúa comenzó a frecuentar las escuelas elementales en Porta Palazzo, que habían sido confiadas por el Ayuntamiento a los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Don Bosco se dirigía con frecuencia allí a confesar, predicar y también a dar clase de catecismo. Los jóvenes, apenas lo veían, le rodeaban. A Miguel no le iba eso de meterse en apretujones ni empujar para abrirse paso, pero de lejos sonreía a Don Bosco, y se sentía lleno de alegría cuando Don Bosco lo miraba y a su vez le sonreía. Al ir y volver de la escuela, Miguel se encontraba alguna vez con Don Bosco. Corría a su encuentro con alegría, le besaba la mano (como se acostumbraba entonces con los sacerdotes) y le preguntaba: —¿Me quiere dar una estampa? Don Bosco, como si no hubiese oído nada, le ponía en la cabeza su bonete de sacerdote, le presentaba la palma de la mano izquierda, y con la derecha hacía un gesto como de cortarla por la mitad: —¡Toma, Miguelito, toma! Miguelito quedaba desconcertado, estrechaba aquella mano y pensaba: —¿Qué me querrá decir? En 1852, a los quince años, Miguelito, junto con Don Bosco, mamá Margarita y 26 compañeros partió a pie hacia I Becchi de Castelnuovo. Allí fue donde Miguel recibió el hábito clerical, la sotana. Vuelto al Oratorio, Miguel preguntó a Don Bosco: —¿Se acuerda de nuestros primeros encuentros, cuando iba a clase con los Hermanos? Yo le pedía una estampa, y usted me hacía la señal de querer darme la mitad de la mano. ¿Qué quería decirme? —Ya deberías haberlo comprendido —le dijo Don Bosco serio—. Quería decir que contigo lo haríamos todo a medias.

 

Experiencias:

  • “¿Sabes silbar?” (Campamentos)

Fecha: julio 22-24 y/o febrero a acordar los días

Perfil del joven que participa: un joven, de 15 o más años, vinculado al MJS, que está abierto a la posibilidad de la vida religiosa salesiana.

Objetivo: Compartir y conocernos en un ambiente típicamente salesiano de fraternidad, espontaneidad, alegría en un clima que propicie el planteo vocacional.

Lugar: Aguas Blancas

 

  • “Soñador”. (Retiro)

Fecha: 26 - 28 agosto

Perfil: jóvenes que quieran seguir profundizando la búsqueda vocacional teniendo oportunidad de reflexión, oración y discernimiento.

Objetivo: Propiciar una experiencia de retiro espiritual, iluminando la vida del joven  para encontrar instrumentos que lo ayuden a detenerse, visualizar y responder al llamado de Dios.

Lugar:

 

  • “Yo te daré la Maestra”. (Encuentro mariano)

Fecha: mayo - 21

Perfil: jóvenes del proyecto “faremo a metá” que quieran integrar y profundizar la devoción mariana propia de nuestra espiritualidad juvenil salesiana.

Objetivo: En un encuentro de oración proponemos vivenciar a María como Madre y Maestra que ha dicho SÍ a Dios para vivir su vocación y es ella que nos alienta e inspira la apertura al querer de Dios.

Lugar: Colegio Pio (Villa Colón)

 

  • Vayamos a medias - Acompañamiento personal

Perfil: Jóvenes participantes del proyecto.

Objetivo: Proponer y favorecer al joven que integre en su dinámica de vida cristiana el acompañamiento personal como ámbito de crecimiento y maduración vocacional.

En todas las experiencias del proyecto, motivar y proponer comenzar o continuar el acompañamiento personal que lo ayude a seguir clarificando su búsqueda vocacional.

 

  • Felices aquí y en la eternidad - Experiencia comunitaria

Fecha: a definir con los destinatarios

Perfil: Joven que tiene un camino de acompañamiento y ve en la experiencia comunitaria una oportunidad para vivenciar el estilo comunitario de vida religiosa salesiana.

Objetivo: Ayudar al joven a proyectarse en un estilo de vida comunitaria que lo movilice a confrontarse y tener más elementos en vista a su discernimiento vocacional.

Lugar: Comunidades disponibles para acompañar dicha propuesta

 

  • Entre ustedes me encuentro bien - Misión

 Fecha: 2 al 15 de enero de 2017.

Perfil: Joven, de 16 o más años, que venga haciendo el proceso de “Faremo a metá” o tenga posibilidad para integrarse a esta propuesta.

Objetivo:Hacer una experiencia fuertemente carismática de misión centrada en lo apostólico, la vida comunitaria e intensa experiencia de oración. 

Lugar: a definir.

 

 

 

Vivir con sentido

busqueda sentidos

 

Guardar

Alegría del Evangelio

alegria evangelio

 

Guardar

Salesianos en Uruguay

Salesianos en Uruguay

Pastoral Juvenil

pjs uru

La fe cristiana

La fe cristiana